Deseo

lamparamaravillosa

Me gusta desear porque el deseo

me mantiene inquieta,

alerta para no perder la oportunidad.

Pero a veces, es cierto,

desear tiene sus riesgos

Porque somos una parte diminuta

del enorme universo

y no podemos saber si este camino

es mejor que aquel

¿O no se habrá sentido afortunado

el pasajero del Titanic?

¿María Antonieta, al ocupar

el trono francés?

¡Ah, si conociéramos

el plan del universo,

desear con garantías

y avanzar sin caer!

 

¿Sueño o pesadilla?

isla

Soñás con este paraíso

Tirarte panza arriba

Descansar

No hacer otra cosa que escuchar

la voz del mar

en la orilla

Pero estás solo.

Nadie sabe de vos.

Nadie te oye.

Y tu sueño dorado

va cambiando

su color,

Va volviéndose de a poco

pesadilla.

Como vos

tibu

En el acuario soy

inofensivo

Pero ay si me encontraras en el mar

Ay si siento amenazado el territorio

Ay si me obligaras a atacar.

Soy implacable

peligroso

Tan cruel y brutal

Como vos mismo serías

defendiendo a tu familia

tu hogar y tu libertad.